Es una herramienta sencilla y gratuita que permite analizar una página de Facebook, bien sea propia o la de otros, a través de la medición de la eficacia detallada en los Key Performance Indicators que integran un fanpage en Facebook.
Facebook cuenta con su propia herramienta de medición de eficiencia que es Facebook Insights, pero esta puede resultar muy compleja ya que solo entrega resultados numéricos, estadísticos y porcentuales. Likealyzer, en cambio, tiene una plataforma bastante sencilla y entrega recomendaciones específicas al Community Manager para que pueda mejorar distintos aspectos y así ganar un mayor compromiso a través de sus fans.
Para usar Likealyzer, primero se debe introducir la URL a la fanpage de Facebook a consultar.
Lo primero que se ve es un número del 0 - 100, rodeado por laureles, establece qué calificación obtiene la página de la empresa. > 69 es un buen número para puntuar. También se proporcionan una serie de recomendaciones generales.
Al seguir bajando en el informe, vemos el primer recuadro: Información de la página. Allí la página evalúa si existe toda la información necesaria publicada en la página para ofrecer a los clientes una experiencia más satisfactoria. Evaluación de la página: allí se señalan la cantidad de likes, el aumento de los mismos en los últimos días. El People Talking About This (PTAT), que es un indicador de Facebook para medir la popularidad de la página o la publicación proporcionalmente al número de fans y el grado de compromiso. Tal como se describió anteriormente Comparación, además de mostrar otra vez la puntuación de nuestra página, señala el número de la misma en unos rankings que la comparan con otras páginas por su número de likes totales, por rubro de organización o por marcas similares.
Seguido, se describe el recuadro: Publicaciones por página. En esta la herramienta analiza estadísticamente: cuál es volumen de publicaciones al día, qué tipo de contenido se maneja, si existe coordinación, es decir si hay relación entre el momento de las publicaciones y el momento de conexión de los usarios fans de la página, si la longitud es efectiva, si motiva a los clientes a hacer preguntas y si el uso de hashtags, como motor de búsqueda en la actualidad es usado. En Marcasparecidas, se comparan las calificaciones de la página con otras del mismo rubro y el mismo país, permitiendo ver las estadísticas completas.
Finalmente, en Publicación de otras personas, Likealyzer indica si está permitida la publicación a tu páginas por usuarios fans de la página u otros, qué tanta cantidad de publicaciones realizan estos y con qué frecuencia, incluso señala sin hubo una pregunta hecha a la cuál no le diste respuesta.
En próximas publicaciones se utilizará la herramienta Likealyzer, para evaluar la eficiencia de la fanpage en Facebook de la empresa de alojamiento: Biotel Suites.
Bibliografía
LikeAlyzer: la manera más fácil y útil para mejorar tu página de Facebook. Artículo en línea. Disponible en: http://www.communitycurator.com/likealyzer-la-manera-mas-facil-y-util-para-mejorar-tu-pagina-de-facebook/ [Consulta: 2015, febrero 2]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario